Noticias
El RENATRE fiscalizó la registración de 32 trabajadores rurales en La Pampa
Novedades / 31-01-2020

El RENATRE fiscalizó la registración de 32 trabajadores rurales en La Pampa

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fiscalizó las condiciones de registración en establecimientos rurales dedicados cultivo de alfalfa, producción de megafardos y de pellet de alfalfa, actividades agroganaderas y ganadería extensiva, durante el mes de enero en la Provincia de La Pampa.

“Estuvimos fiscalizando con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en los establecimientos donde además de la falta de registración laboral, se detectaron irregularidades sobre las viviendas y seguridad e higiene, que es facultad de la Secretaría. Labramos las actas y se acordó un plan de regularización para los establecimientos en miras de mejorar la situación actual”, afirmó Nora Traverso, Delegada del RENATRE en La Pampa.

La fiscalización que se llevó adelante durante el mes de enero dejó como saldo el relevamiento de 32 trabajadores rurales de los cuales 7 no contaban con Libreta de Trabajo Rural. Asimismo se detectó que 10 trabajadores que estaban registrados contaban con malas condiciones de vivienda y de seguridad e higiene, según el relevamiento conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Se iniciaron las actuaciones administrativas y legales correspondientes. Al finalizar el procedimiento, los agentes del organismo informaron a los trabajadores rurales sobre el marco legal de la actividad, los alcances y los beneficios que ofrece el RENATRE. También notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.