Noticias
El RENATRE fiscalizó la registración de 99 trabajadores rurales en la provincia de San Juan
Novedades / 14-05-2019

El RENATRE fiscalizó la registración de 99 trabajadores rurales en la provincia de San Juan

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fiscalizó establecimientos agropecuarios dedicados al cultivo de nogales y olivos, ubicados en las localidades de Pedernal y Cañada Honda, Provincia de San Juan, con un total de 99 trabajadores relevados.

“Los días 9 y 10 de mayo fiscalizamos en las zonas donde se está desarrollando la cosecha de olivo y frutos secos. A los trabajadores estar registrados les permite acceder a los beneficios, prestaciones y capacitaciones que ofrece el Registro”, afirmó María Marcela Conde, delegada subrogante del RENATRE en San Juan.

Se constató que los 99 trabajadores se encontraban registrados en el RENATRE y cobraban su salario según lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

Las acciones estuvieron coordinadas por personal de inspección del Registro y contó con la participación de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.