Noticias
El RENATRE fiscalizó trabajadores en San Juan durante junio y julio
Novedades / 24-07-2020

El RENATRE fiscalizó trabajadores en San Juan durante junio y julio

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Juan realizó 14 fiscalizaciones en establecimientos rurales donde en 12 de ellas se detectó irregularidades ya que de los 94 trabajadores relevados 68 no contaba con la libreta de Trabajo Rural. Las fiscalizaciones se realizaron durante los meses de junio y julio.

“Durante los últimos dos meses salimos a fiscalizar ya que es una tarea fundamental para el Registro en su permanente búsqueda por un trabajo formal y seguro”, afirmó la Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan, María Marcela Conde.

Se fiscalizaron establecimientos dedicados a la actividad olivícola, avícola, cultivo de vid y cría de ganado bovino y equino, entre otras actividades, mostrando todas ellas irregularidades en cuanto a la debida registración de sus trabajadores.

En todas las inspecciones el personal informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.