Noticias
El RENATRE fiscalizó un establecimiento en Tandil con indicios de explotación laboral
Novedades / 20-08-2019

El RENATRE fiscalizó un establecimiento en Tandil con indicios de explotación laboral

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llevó a cabo una fiscalización en un establecimiento rural en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, donde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (MPyT) constató indicios de explotación laboral.

En el lugar se relevó que 8 trabajadores se encontraban en situación irregular con el Registro al no contar con la Libreta de Trabajo Rural (LTR), de los cuales cinco tampoco disponían del Alta Temprana en AFIP.

“Dichas detecciones se producen gracias al trabajo en conjunto y a la articulación efectiva con distintos organismos que forman parte del Sistema de fiscalización del trabajo y la seguridad social. Estas acciones son fundamentales para poder seguir contribuyendo a garantizar el trabajo decente en la Argentina”, manifestó Sol Henchoz, Secretaria de Fiscalización del RENATRE.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores se encuentran debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal y la explotación laboral en el ámbito rural.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.