Noticias
El RENATRE homenajeó a la Mujer Rural en su día en la provincia de Neuquén
Novedades / 21-10-2019

El RENATRE homenajeó a la Mujer Rural en su día en la provincia de Neuquén

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Neuquén participó en la “2° Jornada de Mujeres Rurales” que se realizó en el auditorio de la Gobernación, el martes 15 de octubre.

“La actividad tuvo como objetivo visibilizar el rol de las mujeres en el Desarrollo Rural, donde participaron 190 mujeres provenientes de diferentes puntos de la provincia. Es importante reconocer la función de la mujer rural y su contribución en el desarrollo agrícola, rural y de seguridad alimentaria”, afirmó el Delegado del RENATRE en Neuquén, Oscar Galassi.

La fecha del encuentro estuvo en concordancia con el aniversario del Día Internacional de las Mujeres Rurales fijado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante la jornada se proyectó un video documental con testimonio de distintas mujeres y se realizaron cuatro paneles con diferentes ejes temáticos: “Las mujeres y el desarrollo económico”, “Las mujeres y el arraigo”, “Las mujeres y su experiencia en organizaciones” y “Mujeres jóvenes en la ruralidad”. Además se habló sobre “Género y ruralidad en números”.

Cabe destacar que participó el gobernador de la Provincia, Omar Gutierrez, el ministro de producción Facundo Lopez Raggi, y la candidata a senadora y actual ministra de Turismo, Marisa Foccaraso.

El evento fue organizado por el ministerio de Producción e Industria provincial, a través de la subsecretaría de Producción, en conjunto con la subsecretaría de las Mujeres, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la secretaría del COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El RENATRE trabaja en políticas de género junto a distintos organismos, en pos de que la mujer rural tenga pleno acceso a sus derechos y el despliegue de sus posibilidades.