Noticias
El RENATRE impulsa las Buenas Prácticas Agropecuarias en Córdoba con el fin de mejorar la producción
Novedades / 06-05-2022

El RENATRE impulsa las Buenas Prácticas Agropecuarias en Córdoba con el fin de mejorar la producción

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Sur, participó el 3 de Mayo, de la reunión mensual de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de Río Cuarto, llevada a cabo en la Facultad de Veterinaria y Agronomía de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En la reunión se plantearon los ejes temáticos en los cuales se trabajará durante el resto del año. “En este sentido, el RENATRE seguirá con las acciones de vincularse con otras instituciones en las diferentes aristas, como salud, educación, capacitaciones, entre otras, para retroalimentar las relaciones entre los distintos actores del sector rural”, expresó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Estos encuentros le permiten al Registro ser parte de los actores del sector que promueven y comunican las buenas prácticas agropecuarias, comprometidos en la articulación con diversas instituciones públicas y privadas para potenciar su implementación, procurando el bienestar de las personas que trabajan en los sistemas de producción, con especial énfasis en los trabajadores rurales, como así también de la sociedad en general.

“El productor que aplica las BPA puede colocar sus productos en mercados externos cada vez más exigentes y competitivos así como también diferenciar el producto en el mercado interno, cumpliendo con la legislación laboral y la protección de los beneficios que otorga la Seguridad Social Rural”, finalizó Claudia Bruno..

Entre los participantes estaban presentes la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), representantes del Mercado de Abasto, de la Municipalidad de Río Cuarto, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, entre otros.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo y la producción.