Noticias
El RENATRE inaugura un centro de contención para adolescentes del ámbito rural en Jujuy
Novedades / 19-08-2021

El RENATRE inaugura un centro de contención para adolescentes del ámbito rural en Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy pondrá nuevamente en funcionamiento un Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural (CRECER) para fortalecer sus acciones en materia de cuidado, contención, asistencia alimentaria y educativa, en este caso, a los adolescentes del ámbito rural.

“El Centro CRECER funcionará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Carahunco, en la localidad de Palpalá, a partir de este mes y hasta marzo de 2022 una vez por semana en encuentros de 3 a 4 horas de duración y su ejecución estará a cargo de la Asociación Conciencia. Durante este periodo se brindará una contención integral a los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad expuestos a situaciones de vulnerabilidad social en el sector rural”, adelantó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois. 

Atendiendo al contexto provocado por el COVID-19, “las actividades en el centro se realizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes. Y en caso de que sobrevengan medidas sanitarias restrictivas que impidan su funcionamiento se realizará el acompañamiento y asistencia a los jóvenes de manera individual a través de visitas domiciliarias, llamadas telefónicas y contactos virtuales durante el plazo en que se extiendan dichas medidas”, agregó Rois.

“Preocupados por esta franja etaria de jóvenes del ámbito rural decidimos desde el Registro la implementación de este proyecto social en una alianza con la Asociación Conciencia, que tiene una vasta experiencia en este tipo de programas en la zona tabacalera, porque queremos darle a estos adolescentes, todo el apoyo social, cultural, moral, ético, de valores y principios que son necesarios en esta etapa fundamental de sus vidas”, afirmó Rois.

El Programa CRECER forma parte de las diferentes acciones que realiza el RENATRE en distintos puntos del país con el objetivo de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia.