Noticias
Se inauguró un Centro RENATRE de Cuidado y Educación Rural en San Juan
Novedades / 11-12-2019

Se inauguró un Centro RENATRE de Cuidado y Educación Rural en San Juan

La Delegación de San Juan del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores), realizó el pasado 7 de diciembre la inauguración del CReCER (Centro RENATRE de Cuidado y Educación Rural) en la localidad de Médano de Oro, Departamento de Rawson, a la que asistieron 150 personas.

Durante el encuentro, en el que se inauguró el ciclo 2020 del Programa CReCER, que tiene el objetivo de consolidar espacios de cuidado y contención para niños y niñas, se realizó una muestra donde los menores bailaron una coreografía, realizaron una pequeña obra de teatro y diversas actividades recreativas. Estos espacios promueven una mejora en la calidad de vida de los menores y los aleja del trabajo en el ámbito rural.

“Estamos convencidos que mediante este tipo de programas se brinda un servicio en pos de la Seguridad Social Integral de excelencia. De esta manera, colaboramos con la educación, con la posibilidad de generar igualdad de oportunidades, elevando el nivel  de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias”, destacó el Director del RENATRE, Orlando Marino.

Acompañaron a Marino, el Subgerente de Recaudación y Control contributivo, Dr. Oscar Bernard, la Secretaria de Formación y capacitación, Dra. Daniela García, la Delegada Subrogante del RENATRE de la Provincia de San Juan, Marcela Conde.

“La reunión, además de generar el valioso encuentro en el territorio genera un espacio de difusión institucional muy importante para promover las acciones y los objetivos que tiene el Registro”, afirmó Marcela Conde.

Cabe destacar que el RENATRE contribuyó con la Fundación ESALCU, que es la institución dónde se realiza el cuidado de niños y niñas, en la remodelación y refacción del espacio y con la adquisición de cocina, freezer y diversos artefactos de cocina.

El RENATRE continúa con la implementación a nivel nacional de programas y acciones concretas que tiendan a construir herramientas específicas que promuevan la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas.