Noticias
El RENATRE, INTA e INYM finalizaron una capacitación a Tareferos en Misiones
Novedades / 30-09-2020

El RENATRE, INTA e INYM finalizaron una capacitación a Tareferos en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) finalizó una capacitación presencial para trabajadores rurales de la cosecha de yerba mate con 20 asistentes, realizadas en la localidad de Apóstoles, el 29 de septiembre.

“Los trabajadores que tuvieron la oportunidad de participar quedaron muy conformes según manifestaron. Consideramos que estas capacitaciones permiten adquirir más herramientas que finalizan redundando en una mejora en las aptitudes de los trabajadores y en un mejor rendimiento para la producción”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Las capacitaciones a tareferos se realizan en el marco del Programa “Formación y Capacitación” del RENATRE y comprende un temario práctico desarrollado en los yerbales, referentes a técnicas de cosecha, poda, saneamiento de la planta entre otros y, un temario teórico que en el caso de Apóstoles, que se llevó a cabo en el Predio de la Expo yerba, abordó temas como “Leyes 25.191 y 26.727”, “Manual de Buenas Prácticas de la yerba mate (cultivo-cosecha)”, “Prohibición de trabajo Infantil y Protección de trabajo adolescente”.

Estuvieron presentes, la Intendente de la localidad de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Casares. Por parte del INTA, los ingenieros Rodrigo Sosa, Alejandro Giménez y Guillermo Arnht, por el INYM, los Directores Rubén Álvez, Ramón Segovia y Nelson Dalcomo, y por el Ministerio de Trabajo, Leticia Fontana junto a su equipo.

El “Ciclo de capacitaciones a Trabajadores Rurales de la cosecha de yerba mate» continuará el martes 06 de octubre en la Localidad de Itacaruaré, Departamento de San Javier.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.