Noticias
El Director del RENATRE, Jerónimo Pérez, acompañó a la delegación Córdoba Sur en la 88ª Exposición Rural de Río Cuarto
Novedades / 20-09-2022

El Director del RENATRE, Jerónimo Pérez, acompañó a la delegación Córdoba Sur en la 88ª Exposición Rural de Río Cuarto

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de la Delegación Córdoba Sur, participó de la 88ª Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que se desarrolló entre el 7 y el 11 de septiembre.

Con la presencia del Director del RENATRE, Jerónimo Pérez, y la Delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno, el organismo contó con uno de los móviles de registración donde se difundieron los objetivos y funciones. Se pudieron gestionar prestaciones por desempleo así como dar respuesta a las consultas sobre registraciones. También se asesoró a los trabajadores sobre  cómo acceder a los contenidos de la libreta a través del código QR. 

Por último, se informó sobre los requisitos necesarios para obtener las prestaciones por desempleo, montos actuales, cobertura de obra social y las capacitaciones que se brindan.

Este evento es considerado el más importante del sur de la Provincia de Córdoba,  participaron en esta edición cerca de 100 mil personas que recorrieron el predio de la Sociedad Rural, visitaron los stands institucionales, comerciales y de servicios. Los presentes pudieron observar una gran cantidad de animales entre bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y animales de granja como gallinas y conejos.

Participaron en la exposición representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la provincia, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi, quien a su vez también es la Presidenta de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Córdoba, y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.