Noticias
El RENATRE lanza un ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores en Misiones
Novedades / 18-04-2022

El RENATRE lanza un ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, lanza un ciclo de capacitaciones para trabajadores del sector yerbatero cuya primeras jornadas son el 19 de abril en Concepción de la Sierra y el 28 en Campo Grande. Las capacitaciones continuarán hasta fin de junio alcanzando un gran universo de trabajadores rurales.

“Estas capacitaciones teórico-prácticas generan un beneficio tanto en los trabajadores como en los empleadores rurales. A través de las capacitaciones logramos reforzar y actualizar los conocimientos y herramientas que luego se utilizan en el trabajo en el campo”, afirmó la Delegada del RENATRE, Wilma Andino.

Las capacitaciones serán teórico-prácticas y se centrarán en los principios básicos del manejo de planta, en las etapas de la cosecha y en el reconocimiento de las distintas acciones de cosecha de la yerba mate.

El cronograma comienza con las capacitaciones enConcepción de la Sierra y Campo Grande, y continúa el 10 de mayo en San Ignacio, el 17 y 24 de mayo en Leandro Alem, el 31 de mayo y 7 de junio en Montecarlo, el 14 de Junio en San José y el 21 y 28 de Junio en Jardín América.

De las capacitaciones participarán el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.