Noticias
El RENATRE lanza un plan de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores rurales y empleados en Jujuy
Novedades / 23-08-2021

El RENATRE lanza un plan de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores rurales y empleados en Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy, junto al Ministerio de Salud provincial, llevarán adelante un Plan de Vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores rurales y empleadores, con el propósito de reducir significativamente el impacto de la pandemia en las comunidades rurales donde se llevan a cabo actividades esenciales para la economía de dicha  provincia.

Así lo hizo saber el titular de la Delegación del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois, tras una reunión mantenida recientemente con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, los representantes provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA) y las entidades productivas, para coordinar el operativo de  vacunación.

“El inicio del operativo está previsto para este martes 24 de agosto, y estará a cargo del personal del Ministerio de Salud de la provincia, a través de un puesto móvil que se irá trasladando por las diferentes localidades rurales de la provincia. Se vacunará con primeras y segundas dosis, según corresponda, y también a los jóvenes de entre 12 y 18 años, con las vacunas Sinopharm y Moderna”, adelantó el Delegado.

“Durante el operativo, además de la vacunación contra el COVID-19, estará disponible el camión de la mujer, en el cual se podrán hacer consultas ginecológicas, mamografías, test de VIH, entre otras. También se realizarán testeos para el COVID-19, tests de glucemia a las personas con antecedentes diabéticos, y se revisará el cronograma de vacunas para los niños. Asimismo, la UATRE y OSPRERA pondrán a disposición dos consultorios móviles, uno de los cuales atenderá consultas odontológicas”, destacó.

De esta manera “los trabajadores y empleadores rurales contarán con un plan vacunación contra el COVID-19 y una asistencia integral de la salud en sus lugares de trabajo, gracias a las gestiones realizadas por el RENATRE, junto a UATRE y OSPRERA, y a los gremios y entidades representativas de los productores, como la Cámara del Tabaco-Latitud Sur”, expresó.

“Si bien el avance de la vacunación en la provincia es un hecho para destacar consideramos importante también reforzar la llegada de vacunas a las poblaciones rurales, donde es más difícil para sus habitantes acceder a ellas, por la distancia o la falta de información acerca del esquema de vacunación”, agregó 

Desde el RENATRE se continúa redoblando los esfuerzos para que todos los trabajadores rurales puedan acceder a la vacuna contra el Covi-19, ya que se trata de un segmento de la sociedad muy importante y sensiblemente expuesto al contagio del virus.