Noticias
El RENATRE le presentó el proyecto PASAR al Gobierno de La Rioja
Novedades / 04-01-2021

El RENATRE le presentó el proyecto PASAR al Gobierno de La Rioja

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Rioja llevó a cabo una reunión a través de su Delegado, Emilio Roque, con Myriam Espinosa, representante de la Secretaria de Trabajo de la provincia, el pasado 30 de diciembre. 

El encuentro tuvo principalmente un carácter informativo, y se comenzó a diagramar cómo se trabajará y aplicará el convenio del proyecto del Pase Sanitario Rural (PASAR) el cual busca regular y controlar de manera conjunta la llegada de los trabajadores rurales migrantes, con las medidas de seguridad apropiadas en el contexto de la Pandemia por el COVID-19. Esto facilita el ingreso, permanencia y salida de los mismos de la provincia.

“Estamos próximos a la cosecha 2021 y es necesario tener bien articulado cómo vamos a enfrentar la llegada de los trabajadores, por esto necesitamos tener en claro de qué manera vamos a realizar los traslados por la provincia, tanto para la llegada como así también para su permanencia y salida de la misma”, afirmó Emilio Roque.

El Pase Sanitario Rural fue creado para agilizar el ingreso, permanencia y egreso de mano de obra estacional migrante, es emitida por el RENATRE, y se deberá gestionar previamente en el portal o ante cualquier Delegación del organismo en todo el país, comunicándose vía Whatsapp.

“No podemos dejar nada al azar, y necesitamos diagramar de manera correcta todo, para que el funcionamiento sea el esperado y evitar algún tipo de problema sanitario en la provincia, ya que el gobierno ha estado trabajando de manera ininterrumpida en evitar la propagación del virus COVID-19 durante todo el año 2020 y queremos seguir en esa línea”, concluyó Roque.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen el trabajo registrado, y acciones que beneficien a los trabajadores rurales y empleadores, atendiendo al cuidado de la salud en el contexto de pandemia actual.