Noticias
El RENATRE lleva adelante acciones para fortalecer la prevención de la explotación laboral rural, en Santa Fe
Novedades / 08-07-2022

El RENATRE lleva adelante acciones para fortalecer la prevención de la explotación laboral rural, en Santa Fe

Las delegaciones de Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de Santa Fe Norte y Santa Fe Sur estuvieron presentes en la convocatoria realizada por la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas junto a la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, el pasado 5 de julio.

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades de prevención y detección temprana y estuvo dirigido a funcionarios, funcionarias y agentes del sector público estatal para la prevención de la Trata y Explotación de Personas con fines laborales.

Se realizaron capacitaciones específicas para la prevención y la detección temprana del delito de explotación laboral durante las tareas inspectivas. 

Se abordó el marco jurídico en el que se desarrollaron los indicios y parámetros para las modalidades de este delito en el ámbito laboral. Se profundizó en los protocolos de actuaciones, canales de denuncia y la transmisión de la experiencia a través de casos concretos que sirvieron a los fines de combatir el delito y prevenir situaciones que pueden ser evitadas.

Participaron del encuentro los delegados del RENATRE en Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.