Noticias
El RENATRE mantuvo dos encuentros para planificar acciones tendientes a la erradicación del trabajo infantil y la informalidad en Chaco
Novedades / 05-03-2021

El RENATRE mantuvo dos encuentros para planificar acciones tendientes a la erradicación del trabajo infantil y la informalidad en Chaco

La Delegación del RENATRE ( (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Chaco participó de reuniones con el objetivo de planificar y coordinar acciones que busquen la erradicación del trabajo infantil y del trabajo no registrado. 

“En un contexto adverso como este período de la pandemia, continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de toda la familia rural. Por eso estamos planificando acciones concretas para avanzar en nuestros objetivos y misiones como organismo de la seguridad social”, afirmó el Delegado del RENATRE en Chaco, Ricardo Geijo. 

La Delegación se reunió con la responsable de la Dirección Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI), Nélida Maldonado, y con el Delegado Provincial de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Mario Zalazar, con el objetivo de planificar, coordinar y articular planes y acciones tendientes a la prevención, disminución y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en todas sus formas, el pasado 1 de marzo.

Por otra parte, en la Sede de UATRE Chaco, se realizó un encuentro con el subsecretario de Trabajo de la Provincia del  Chaco, Daniel Martínez, a los efectos de analizar la informalidad del trabajo rural de la provincia y coordinar tareas conjuntas para enfrentar esta situación, el pasado 3 de marzo.

El RENATRE continúa implementando acciones concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.