Noticias
El RENATRE ofrecerá capacitaciones sobre Aplicación de Fitosanitarios en Salta
Novedades / 03-11-2021

El RENATRE ofrecerá capacitaciones sobre Aplicación de Fitosanitarios en Salta

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Salta ofrecerán junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) las “Jornadas de Usos de Equipos de protección personal y equipos de aplicación de fitosanitarios para operarios agrícola” a desarrollarse los días 9 y 10 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), en la localidad de Cerrillos.

“En la Provincia de Salta existe en muchos sectores productivos la entrega de EPP (elementos de protección personal) para los trabajadores rurales pero en muchos casos se deja la capacitación sobre el uso de estos elementos de lado, por este motivo nos parece que esta capacitación viene a subsanar este déficit con el que cuentan muchas veces los trabajadores”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

Asimismo, existe un gran desconocimiento sobre la Aplicación y manejo de Fitosanitarios de todos los actores de la producción empezando desde el productor, siguiendo por el capataz, trabajadores, tractoristas. El manejo de estas herramientas es una tarea compleja y peligrosa debido a que se manejan distintos tóxicos y que involucra directamente al ambiente, a las personas y al cultivo. 

“Resulta de suma importancia no solo la capacitación sino la certificación de estos conocimientos a los trabajadores aplicadores y que ese conocimiento se refleje en el historial del trabajador rural. A la vez, genera mayores herramientas para los empleadores a la hora de contratar trabajadores calificados”, concluyó Caro Dávalos.

Organizan estas jornadas el INTA EEA Cerrillos y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COOPROTAB), con la participación de Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE),  Alliance One Tobacco Argentina (AOTA), el proyecto Campo Limpio y el RENATRE. 

Para más información ingresar a la web del INTA bit.ly/3pM732Y, y para la inscripción se puede ingresar al siguiente link (bit.ly/2ZCONhM). 

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.