Noticias
El RENATRE ofrecerá una capacitación en Mendoza sobre buenas prácticas agropecuarias
Novedades / 04-04-2019

El RENATRE ofrecerá una capacitación en Mendoza sobre buenas prácticas agropecuarias

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Mendoza ofrecerá una capacitación para trabajadores rurales sobre el uso responsable de agroquímicos, en el marco de las buenas prácticas agropecuarias, en la localidad de Tupungato.
El curso se llevará a cabo el día viernes 5 de abril desde las 12.00 horas en las oficinas de UATRE / OSPRERA ubicadas en la calle Mathons 80, y estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Mario Alberto Battagion.
“Esta capacitación fue dictada durante el año pasado en distintos departamentos de la Provincia con muy buenos resultados, por eso mismo quisimos repetir la experiencia de brindarles a los trabajadores una herramienta necesaria para la reinserción laboral e informarles sobre las precauciones y cuidados que se deben adoptar durante la preparación y aplicación de agroquímicos”, afirmó el delegado provincial, José Luis Zárate.
La BER (Boca de Entrega y Recepción) de RENATRE del Valle de Uco invitó a los beneficiarios de Prestaciones por desempleo de la zona, promoviendo las capacitaciones para aquellos trabajadores que busquen reincorporarse al mercado laboral. De la jornada participará también la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores) y a los asistentes se les entregará un certificado que acredita la concurrencia al mismo.
El RENATRE realiza acciones de capacitación que buscan mejorar la calidad de vida de la familia rural, la prevención de enfermedades y accidentes laborales, generar mano de obra calificada y reinsertar al mercado laboral a trabajadores desempleados.