Noticias
El RENATRE ofrecerá una capacitación para trabajadores yerbateros
Novedades / 01-03-2019

El RENATRE ofrecerá una capacitación para trabajadores yerbateros

Este sábado 2 de marzo, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindará una Jornada de Capacitación para trabajadores rurales tareferos en la Ciudad de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes. El curso es sin cargo y tendrá como eje la importancia del trabajo registrado y los beneficios de la Libreta de Trabajo Rural.

“Es importante que nos acerquemos a los trabajadores de la yerba mate para que conozcan sus derechos, la importancia de que trabajen dentro del marco de la ley y la protección que ofrece el RENATRE”, declaró Mónica Arnaiz, la delegada del Registro en la provincia.

La capacitación se realizará en la Casa del Bicentenario con la presencia del Intendente local, el Lic. Emiliano Fernández, quien realizará la apertura. Además, representantes de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) expondrán sobre la importancia y beneficios de la afiliación.

El Registro se puso en contacto con distintos establecimientos de yerbateros de la provincia, con contratistas de mano de obra y empleadores rurales a fin de que se convoque a la mayor cantidad de trabajadores posible. Esta jornada se realizará en colaboración con FEDECOOP (Federación de Cooperativas de Corrientes) el secretario de UATRE en Virasoro, Sergio Greñuk, y de San Carlos, Laura Vidal.

RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para comunicar el marco legal del trabajo rural y para mejorar la producción, la seguridad en ambiente laboral y la reinserción laboral.