Noticias
El RENATRE ofrecerá una capacitación sobre curtido de cueros ovinos en Chubut
Novedades / 26-03-2019

El RENATRE ofrecerá una capacitación sobre curtido de cueros ovinos en Chubut

El próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindará una Jornada de Capacitación para trabajadores rurales y pequeños productores en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Sarmiento, Provincia de Chubut. El curso se realizará bajo el nombre “Capacitación de agregado de valor de productos primarios: curtido de cueros ovinos con y sin lana”.

“Esta capacitación surge como una oportunidad para trabajadores rurales y pequeños productores que deseen trabajar el cuero de ovinos, que suelen ser descartados por falta de conocimiento de técnicas de curtido y conservación. Este conocimiento sirve para mejorar la producción e impulsar la economía, y una herramienta fundamental para trabajadores de la zona”, declaró la Delegada de RENATRE en Chubut, Carolina Pichl.

Con la presente capacitación se busca proporcionar valor agregado a estos recursos para darle uso en el propio establecimiento o comercializarlos, y así generar un ingreso más a la actividad agropecuaria.

Cabe destacar que la técnica propuesta es artesanal, amigable con el medio ambiente y económicamente sustentable, y será impartida por capacitadores que cuentan con una amplia trayectoria tanto en la producción artesanal como en su rol de capacitadores.

De esta importante jornada, que se realizará la calle Perito Moreno 355 de 10 a 16 horas,  participarán la Sociedad Rural de Sarmiento, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Sarmiento y Naturarte Sustentable.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, la seguridad en ambiente laboral y así colaborar con el desarrollo de las economías regionales.