Noticias
El RENATRE ofrecerá una nueva jornada sobre rodeo de cría en La Pampa
Novedades / 24-04-2019

El RENATRE ofrecerá una nueva jornada sobre rodeo de cría en La Pampa

Este jueves 25 de abril, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindará desde las 18 horas la “2º Jornada de Rodeo de Cría” para trabajadores rurales y productores, en el Salón Cultural de la Casa Arancedo en la localidad pampeana de Miguel Riglos.

“Seguimos impulsando las buenas prácticas ganaderas, tan importantes para la inserción laboral de los trabajadores rurales y para los productores que desean mejorar sus rendimientos”, afirmó la delegada de RENATRE en La Pampa, María Nora Traverso.

La capacitación tendrá como ejes principales las “Buenas prácticas ganaderas” y el “Manejo de banderas”. Además, se pondrá énfasis en la importancia de la registración laboral, los derechos y obligaciones que regulan la actividad de acuerdo a las leyes 25.191 y 26.727, así como en los beneficios y prestaciones que brinda el Registro.

De la jornada participará el RENATRE junto a la Asociación de Productores de Miguel Riglos, y disertará el médico veterinario del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) EEA Anguil, Luis Radhes. También estarán presentes técnicos de la Secretaría de Agricultura de la Nación que van a hablar sobre el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar).

El RENATRE realiza capacitaciones en todas las provincias para mejorar la producción y colaborar con el desarrollo de las economías regionales. Además busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.