Noticias
El RENATRE ofreció una capacitación de primero auxilios en Santiago del Estero
Novedades / 04-10-2019

El RENATRE ofreció una capacitación de primero auxilios en Santiago del Estero

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Santiago del Estero ofreció una capacitación sobre “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP)” para productores y trabajadores rurales, muchos de ellos migrantes a las diferentes cosechas, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Añatuya.

La jornada contó con la presencia de 25 asistentes, entre los que se destacaron cinco beneficiarios de la prestación por desempleo que buscan reinsertarse en el mercado laboral. Las actividades contaron con una parte teórica con foco en los órganos vitales y las situaciones de peligro en las que se puedan requerir maniobras de primeros auxilios y RCP.

“Tuvimos una muy buena recepción de los trabajadores que pudieron llevar a la práctica el conocimiento aprendido, lo que resulta fundamental para actuar ante situaciones de emergencia y salvar vidas. De este modo, también nos acercamos a los trabajadores con información del Registro sobre las acciones y los beneficios que ofrecemos”, aseguró el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Walter Palumbo.

A su vez, el Delegado Palumbo informó sobre la importancia de la registración y la utilización de la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

El RENATRE ofrece capacitaciones en todo el país con el objetivo de mejorar la producción, informar sobre el marco legal del trabajo rural, mejorar la seguridad en el ambiente laboral y promover la reinserción laboral.