Noticias
El RENATRE ofreció una capacitación en primeros auxilios a más de 100 trabajadores rurales de Corrientes
Novedades / 24-07-2019

El RENATRE ofreció una capacitación en primeros auxilios a más de 100 trabajadores rurales de Corrientes

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes realizó una capacitación sobre “Prevención de Riesgos Laborales y Primeros Auxilios” en el sector forestal, a la que asistieron 102 trabajadores rurales de las localidades de Concepción y San Miguel.

“Los resultados fueron altamente satisfactorios por diversos motivos: por la amplia convocatoria con participación de 102 trabajadores rurales, y por la buen recepción de con participación y actividades prácticas. Por otra parte, se brindó una introducción a las acciones básicas de primeros auxilios en casos de emergencias o accidentes”, afirmó la Delegada del Registro en Corrientes, Mónica Arnaiz.

La capacitación contó con dos jornadas, tanto la localidad de Concepción como en San Miguel, en la que se trató la temática de riesgos laborales en la actividad forestal. Se contó con la participación de trabajadores de alta rotación que en muchos casos no poseen una formación adecuada sobre la utilización de elementos de seguridad.

A su vez, la Delegación informó la regulación de acuerdo al marco legal, tanto para trabajadores como para empleadores, y los derechos y obligaciones a los que están sujetos. También se dieron 46 Libretas de Trabajo Rural a aquellos que no contaban con la misma o no la tenían actualizada.

El RENATRE realiza capacitaciones sobre la seguridad física del trabajador rural y cómo evitar riesgos laborales. Además, busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.