Noticias
El RENATRE ofreció una capacitación para trabajadores rurales sobre primeros auxilios en Rojas
Novedades / 16-09-2019

El RENATRE ofreció una capacitación para trabajadores rurales sobre primeros auxilios en Rojas

La Delegación Buenos Aires Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una capacitación para 54 trabajadores rurales sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Salón de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), de la localidad bonaerense de Rojas.

Las capacitaciones, que se realizaron los días 30 de agosto y 6 de septiembre, tuvieron como eje temático técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios ante situaciones de asfixia por atragantamiento. Asimismo, se abordaron los procedimientos de la maniobra de Heimlich, también llamado compresión abdominal y se usa para desobstruir el conducto respiratorio.

“Este tipo de capacitaciones son fundamentales ya que el aprendizaje de conceptos y herramientas para prestar primeros auxilios y asistir a personas en situaciones de emergencia contribuye a salvar vidas”, manifestó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

El encuentro duró cuatro horas y media y fue brindado por los representantes del Ministerio de Salud provincial, Pablo Narváez y José María Mollo, quienes estructuraron la actividad en una fase teórica y otra práctica con el fin de facilitar la comprensión y participación activa de los asistentes.

Sobre el final de la capacitación, el personal del RENATRE ofreció información institucional sobre los beneficios que brinda el Registro a los trabajadores rurales y empleadores registrados.

El RENATRE realiza capacitaciones sobre la seguridad física del trabajador y cómo evitar riesgos laborales que permitan mejorar las condiciones de trabajo rural. Además, busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural a fin de promover el empleo formal.