Noticias
El RENATRE ofreció una capacitación sobre aplicación de fitosanitarios en Santa Fe
Novedades / 22-08-2019

El RENATRE ofreció una capacitación sobre aplicación de fitosanitarios en Santa Fe

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur ofreció una nueva capacitación sobre aplicación de fitosanitarios, junto al Ministerio de Producción de la provincia, realizada en la localidad de Teodelina el pasado 16 de agosto.

La jornada tuvo lugar, en el Centro de Formación Rural “El Chañar”, dentro del ciclo de capacitaciones de operarios de aplicación de fitosanitarios que dicta el Ministerio de Producción de Santa Fe, a través de la Secretaría de Agricultura de la provincia. Asistieron alrededor de 80 trabajadores rurales, productores y empleadores locales.

“El ciclo de jornadas que llevamos a cabo con el gobierno santafecino, tuvo un muy buen recibimiento, capacitando a los trabajadores rurales y productores e informando sobre la registración y el marco legal que regula los derechos y obligaciones de cada uno”, afirmó Andrés Alasia, el Delegado en Santa Fe Sur.

A su vez, la Delegación informó sobre funciones y alcance del Registro, la importancia del trabajo registrado, el Sistema de Prestación por Desempleo (SIPRED) y la utilidad de la Libreta de Trabajo Rural (LTR). Asimismo se aprovechó la ocasión para informar sobre las resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que alcanzan específicamente a los aplicadores de fitosanitarios.

El RENATRE realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y mejorando tanto la inserción laboral como la producción.