Noticias
El RENATRE ofreció una capacitación sobre aplicación de fitosanitarios en Santa Fe
Novedades / 06-08-2019

El RENATRE ofreció una capacitación sobre aplicación de fitosanitarios en Santa Fe

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur ofreció una nueva capacitación sobre aplicación de fitosanitarios, junto al Ministerio de Producción de la provincia, realizada  en la localidad de Cañada Rosquín el 31 de julio pasado.

“Continuamos con un ciclo de jornadas que llevamos a cabo con el gobierno santafecino, capacitando a los trabajadores rurales y productores e informando sobre la registración y el marco legal que regula los derechos y obligaciones de cada uno”, afirmó Andrés Alasia, el Delegado en Santa Fe Sur.

La jornada contó con una exitosa convocatoria, con más de 50  asistentes entre trabajadores rurales y empleadores. A su vez, el Delegado informó sobre el rol del RENATRE en la seguridad social, alcances de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), y sobre la resolución 43 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que fija los salarios de aplicadores y auxiliares de fitosanitarios.

Acompañó la capacitación el delegado de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en Santa Fe Norte, Hugo Perino.

El RENATRE realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y fomentando la registración laboral.