Noticias
El RENATRE ofreció una capacitación sobre “Manejo de Autoelevadores” en Córdoba
Novedades / 04-12-2019

El RENATRE ofreció una capacitación sobre “Manejo de Autoelevadores” en Córdoba

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Sur ofreció una capacitación sobre “Manejo de Autoelevadores” para trabajadores rurales de la localidad de Coronel Moldes.

“Toda capacitación es importante y valiosa, pero esta fue especial, ya que se ofreció a un sector de trabajadores que están inmersos en una realidad que es preocupante. De allí fue la importancia que tuvo esta capacitación, permitiéndoles no solamente conocimientos sobre la Resolución de manejo de Autoelevadores, sino que les permitió lograr una superación personal en ellos mismos, percibiendo que son capaces de incorporar día a día nuevos conocimientos, que les permite acceder a nuevos trabajos”, afirmó Claudia Bruno, la  Delegada en Córdoba Sur.

La capacitación se desarrolló en tres jornadas los días, 7, 21 y 28 de noviembre; y fue organizada por el RENATRE y por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) seccional Coronel Moldes, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Dirección Provincial de Trabajo Rural dependiente del Ministerio de Trabajo de Córdoba.

“Al final de la capacitación rindieron el examen previsto en la Resolución 960/15 de la SRT, lo que para los trabajadores fue un paso fundamental ya que los pone en mejores condiciones a la hora de poder reinsertarse laboralmente”, agregó Claudia Bruno.

La jornada tuvo lugar en la empresa Cerealistas Moldes SA, quien puso a disposición sus instalaciones, el autoelevador y su encargado del manejo del montacarga para que asistiera a los capacitadores en todo lo que fuera necesario. Además aporto los elementos de protección personal como cascos y borcegos.

El RENATRE realiza capacitaciones de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, informando el marco legal que regula la actividad rural, fomentando la registración laboral y la protección del trabajador rural.