Noticias
El RENATRE ofreció una capacitación sobre seguridad social y derechos para el sector tabacalero en Salta
Novedades / 15-07-2021

El RENATRE ofreció una capacitación sobre seguridad social y derechos para el sector tabacalero en Salta

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Salta participó de una capacitación donde ofreció una charla sobre el Sistema de Prestación por Desempleo. 

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda. (COPROTAB) donde participaron representantes de la cooperativa, Asociación Conciencia, Massalin Particulares, Cámara de Tabaco de Salta y Alliance One Tobacco Argentina.

La capacitación fue desarrollada por Alexis Azziz responsable del área de Prestaciones y Perla Vacaflor del área de Formación y Capacitación, ambos de la Delegación del RENATRE en Salta.

“Se presentó la aplicación para solicitud de Prestación por desempleo como así la línea de WhatsApp para consultas de estado de trámite con las que cuenta el trabajador rural y se destacó la importancia de su difusión entre los trabajadores”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

Las entidades identificaron puntos de consultas que surgen con frecuencia y que son recopiladas por los equipos técnicos, como por ejemplo la cantidad y el monto de las cuotas, la presencia de irregularidades que se observan en el campo como la no coincidencia de los salarios o cantidad de aportes que colocan los empleadores en los recibos de sueldo, entre otras.

Del encuentro se concluyó que existe la necesidad de profundizar los procesos de sensibilización e información de la registración y sus efectos, tanto a productores como a contadores, quienes son los principales responsables en la realización de este tipo de trámites.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.