Noticias
El RENATRE ofreció una jornada de concientización sobre la problemática de trabajo infantil en Córdoba
Novedades / 13-06-2019

El RENATRE ofreció una jornada de concientización sobre la problemática de trabajo infantil en Córdoba

Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el pasado miércoles 12 de junio, la Delegación del RENATRE en Córdoba Sur brindó una jornada de concientización junto a alumnos y docentes de la Escuela Rural Leopoldo Lugones, del paraje cordobés Las Ensenadas.

En el encuentro se debatió sobre la erradicación del trabajo infantil a través de una toma de conciencia sobre esta problemática y sobre la necesidad de velar por los derechos de los niños a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales en el sector rural.

“Fue una hermosa experiencia que nos lleva a redoblar nuestro esfuerzo y compromiso para que el lema elegido por la OIT sea una realidad: Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños”, afirmó la Delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno.

La actividad contó con la presencia de Edgardo Meneghello, agente del Ministerio de Trabajo de la Provincia y también Formador de la OIT en la zona, quien expuso sobre la problemática, con imágenes y conceptos que lograron captar la atención de los niños.

Por último, se aprovechó la ocasión para hacerle entrega al maestro Juan Manuel Salas de unos juegos didácticos aportado por RENATRE.

Junto a los 12 alumnos del establecimiento, participaron de la actividad la UATRE (Unión Argentina de Trabajo Agrario) Regional Río Cuarto, la Dirección de Trabajo Agrario dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Seccional de UATRE de San Basilio.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales e internacionales y a diferentes actores del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen de erradicar el trabajo infantil en forma definitiva.