Noticias
El RENATRE ofreció una jornada de concientización sobre trabajo infantil a 350 chicos de Arteaga, Santa Fe
Novedades / 03-09-2019

El RENATRE ofreció una jornada de concientización sobre trabajo infantil a 350 chicos de Arteaga, Santa Fe

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur realizó el pasado 30 de agosto una jornada sobre «erradicación del trabajo infantil y difusión de derechos” para 350 chicos y sus familias.

Asimismo, se brindó un espectáculo infantil para alumnos de la Escuela Primaria Nº 206 “25 de mayo” de la localidad de Arteaga. La obra, Alicia Caerina, contenía un mensaje de concientización sobre la importancia del estudio y las actividades recreativas y, como contracara, las consecuencias negativas que conlleva el trabajo infantil.

“Contamos con una gran presencia de niños y niñas a los cuales se les ofreció un espectáculo que transmitió de manera muy clara y didáctica el rol y los ambientes adecuados para los chicos. Desde esta Delegación realizamos actividades de difusión con el propósito de instalar una toma de conciencia sobre la problemática del trabajo infantil”, indicó el Delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

A su vez, se llevó a cabo una charla institucional a cargo del Delegado Alasia, para los padres y docentes, en la que se informó sobre las actividades del RENATRE, los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), la prestación por desempleo y las capacitaciones, entre otras acciones. A su vez, se hizo especial hincapié en los derechos del niño y la importancia de la erradicación del trabajo infantil en el campo.

Al término de la jornada, se hizo entrega de presentes a estudiantes así como material informativo a los padres y docentes. Además de informar sobre las funciones del Registro, el material contiene un abordaje didáctico elaborado por la CoPreTi (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) para que los chicos puedan continuar trabajando la temática en el aula.

De la actividad participaron también el Delegado Regional de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Rosario, Rubén Gómez, y el Secretario General de la Seccional en Arteaga.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos, privados y diferentes actores del sector rural para la implementación de acciones concretas que terminen con el flagelo del trabajo infantil.