Noticias
El RENATRE participará de la «Segunda Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias» en Córdoba
Novedades / 05-07-2021

El RENATRE participará de la «Segunda Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias» en Córdoba

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participará de las «Segunda Jornada Nacional de BPA», organizada por la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Río Cuarto, de manera virtual, los días 6 y 7 de julio.

La organización del evento contará con la colaboración de la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno, y con la disertación de la Coordinadora de la Unidad de Inteligencia Inspectiva (UDII) del RENATRE, Sol Henchoz, sobre responsabilidad empresarial con los trabajadores.

«En esta segunda jornada, volvemos a participar porque entendemos que es fundamental este tipo de capacitaciones para el sector, para todos los trabajadores y empleadores a la hora de emplear las Buenas Prácticas Agropecuarias», afirmó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

La jornada es un evento de alcance nacional que tiene como objetivo exponer los vínculos que tienen los aspectos técnicos, sociales, ambientales y empresariales donde se aplican las Buenas Prácticas Agropecuarias, y que cada uno y todos en conjunto son esenciales para producir alimentos de calidad, sanos, con alto valor nutricional, utilizando de manera eficiente los recursos y pensando en las personas, el ambiente y la economía.

Acompañan estas jornadas el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Gobierno de Río Cuarto. 

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, participa en este tipo de eventos con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para su inserción laboral, cuidar el medioambiente y mejorar la producción.