Noticias
El RENATRE participará de una «Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores» en Santa Fe
Novedades / 27-04-2021

El RENATRE participará de una «Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores» en Santa Fe

La Delegación de Santa Fe Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participará de la «Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores» que organiza el Ministerio de Producción de la Provincia, que se realiza de forma virtual los días 28 y 30 de abril.

“Participamos de esta formación con el objetivo de poder dar difusión de nuestra institución, los objetivos, la misión y las acciones que emprendemos en todo el país con las 27 delegaciones provinciales. Porque queremos estar cerca de los empleadores, productores y trabajadores rurales, quienes son parte del Registro”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia. 

Debido al contenido técnico del curso, y siendo de gran importancia para los trabajadores rurales, se presentará un listado de asistentes a fin de cargar el curso al historial de capacitaciones de cada trabajador presente.

El segmento referido al RENATRE, abordará las resoluciones vigentes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), derechos y obligaciones, alcances del Registro, capacitaciones, fiscalización, Prestaciones por Desempleo, entre otros temas. 

Asimismo, en lo referido al segmento técnico de la formación abordará los temas vinculados a las Buenas Prácticas Agrícolas como  la evolución de la producción mundial y los fitoterápicos, productos fitosanitarios, impacto sobre la producción, tipos, usos, toxicidad, definición y tipos de toxicidad. 

Por otra parte, abordará las técnicas de la aplicación de fitosanitarios, como los aspectos importantes para realizar pulverizaciones eficientes, condiciones ambientales, compatibilidad de las mezclas, cultivo y momento de aplicación, etc.

Para conocer el calendario de capacitaciones ingrese al sitio web o al aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos.

El RENATRE continuará capacitando de manera virtual a trabajadores rurales y empleadores para contribuir a la disminución de contagios de COVID-19 en el ámbito rural.