Noticias
El RENATRE participará de una capacitación sobre tecnología y buenas prácticas agrícolas en Salta
Novedades / 19-05-2022

El RENATRE participará de una capacitación sobre tecnología y buenas prácticas agrícolas en Salta

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participará en la Provincia de Salta en una capacitación sobre “Tecnología y buenas prácticas agrícolas para los sistemas productivos tabacaleros y hortícolas de Salta y Jujuy”, que se realizará el 20 de mayo en la localidad de Cerrillos.

“Es de suma importancia brindar capacitaciones sobre la correcta aplicación y manejo de los fitosanitarios, una tarea muy compleja y peligrosa, debido a la manipulación de distintos elementos tóxicos, donde es esencial el correcto uso de las herramientas y medidas de protección”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

El encuentro, que prevé la participación de 300 personas entre trabajadores y empleadores del sector hortícola y tabacalero, abordará como temas principales: documentación para la certificación de BPAs en horticultura, mesa biológica para eliminación de residuos de agroquímicos, compostaje de residuos orgánicos, rotación de cultivos y toxicidad de los agentes protectores de los cultivos, períodos de carencia y umbrales críticos de aplicación y elementos de protección personal, entre otro vasto temario.

La jornada de la que participará el Registro fue organizada por la sede de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Cerrillos, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda. (COOPROTAB), la Cámara de Tabaco de Salta, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), quienes estarán a cargo del dictado del contenido.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.