Noticias
El RENATRE participará en una capacitación sobre manejo de Fitosanitarios en Santa Fe
Novedades / 13-02-2019

El RENATRE participará en una capacitación sobre manejo de Fitosanitarios en Santa Fe

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participará de una capacitación sobre la aplicación de Fitosanitarios el día 15 de febrero en Correa, departamento Iriondo, provincia de Santa Fe.

El organismo tendrá participación en la apertura del curso, para difundir el proceso de registración simplificada, derechos y obligaciones de la Ley de Trabajadores Rurales 25.191. Además se promoverán los aspectos fundamentales  del SIPRED (Sistema Integral de Prestaciones  por Desempleo).

El “Curso de capacitación operarios de aplicación de fitosanitarios” que realiza  el Ministerio de Producción a través de la Secretaria de Agricultura   de  la Provincia de Santa Fe, es gratuito para todos los participantes y está apuntado a los aplicadores de Fitosanitarios.

Durante la jornada de formación también se aprovechará para informar sobre la resolución de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) que pauta los salarios de aplicadores de Fitosanitarios.

El RENATRE realiza acciones de capacitación que buscan mejorar la calidad de vida de la familia rural, la prevención de enfermedades y accidentes laborales, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a trabajadores desempleados e informar sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.