Noticias
El RENATRE participó con actividades recreativas y de concientización contra el trabajo infantil en Salta
Novedades / 19-06-2019

El RENATRE participó con actividades recreativas y de concientización contra el trabajo infantil en Salta

Bajo el lema “No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad”, se realizó una jornada interinstitucional con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil de la que participó el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) en la Ciudad de Salta.

“Desde RENATRE siempre buscamos atender las necesidades de contención, cuidado y recreación de los hijos de los trabajadores rurales para que no haya un solo niño trabajando en el campo. Por eso nos parece importantísimo trabajar en la concientización de la problemática sobre el trabajo infantil”, aseguró Gonzalo Caro Dávalos, Delegado del Registro en Salta.

La jornada tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza Central 9 de Julio, donde se presentaron varios stands institucionales del sector público, privado y asociaciones civiles  quienes tienen una importante labor en la erradicación del trabajo infantil en la Provincia de Salta.

El RENATRE participó con un stand institucional en el que brindó un show de animación para niños y adultos, y donde expuso un mural elaborado para la ocasión donde se exhibió además imágenes de las actividades realizadas durante 2018 y 2019 en el marco de los programas educativos RENATRE En Tu Escuela y Centros CRECER y actividades de promoción de Derechos.

Este evento fue organizado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo de la provincia.

Participaron de la jornada la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, el Secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, la jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo, Celeste Corimayo, la directora General de Empleo, Jorgelina Bellagamba y los representantes de las instituciones COPRETI, Cámara de Tabaco de Salta, Asociación Conciencia, Jardines de Cosecha, Policía de la Provincia, SAMEC, Secretaria de Deporte y Escuelas Abiertas, entre otras.

El RENATRE continúa trabajando junto a instituciones provinciales y nacionales, públicas y privadas, y a diferentes actores del sector rural para continuar con acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.