Noticias
El RENATRE participó de dos exposiciones en Santiago del Estero
Novedades / 24-10-2019

El RENATRE participó de dos exposiciones en Santiago del Estero

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santiago del Estero participó de la “Expo Bandera 2019”, en la localidad provincial de Bandera y de “Expo Bra 2019” en la localidad de La Banda. El Registro participó con stands institucionales en los que se realizó una fuerte difusión sobre el organismo y los logros relacionados a la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

“Estos eventos nos permiten una llegada directa con los trabajadores rurales y empleadores donde podemos interactuar y ofrecer información institucional sobre el RENATRE”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Walter Palumbo.

Cabe destacar que Bandera es una zona por tradición cerealera, como segunda producción de ganado vacuno, por lo que en eventos como este asiste una importante concurrencia de público en general y trabajadores rurales y empleadores.

Estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, Sr. Jean Pierre Gau, quien agradeció la participación del Registro. También participaron  autoridades locales y nacionales, estudiantes de escuelas rurales de la zona y agrupaciones gauchas.

A su vez, en la “12° EXPO BRA NOA 2019”, el Registro recibió en su stand al Ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, con el que se realizó un encuentro para intercambiar temas del sector rural.

La presencia institucional del RENATRE se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho del país, un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del Registro.