Noticias
El RENATRE participó de forma presencial en la Expo Bra NOA 2021 en Santiago del Estero
Novedades / 07-10-2021

El RENATRE participó de forma presencial en la Expo Bra NOA 2021 en Santiago del Estero

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santiago del Estero participó de la 14ª edición “Expo Bra NOA 2021”, en el predio del Vivero San Carlos, en la localidad de La Banda, del 15 al 17 de septiembre con un stand en el que se respondieron consultas y se despejaron dudas sobre los beneficios que brinda el Registro.

“Fue una gran alegría volver a ver circular gente luego de pasar por un período tan difícil como lo fue la pandemia. Durante la exposición se acercó mucha gente al stand del organismo donde se realizaron consultas variadas, sobre todo de empleadores con respecto a la Libreta de Trabajo Rural, su trámite, inscripciones y también sobre el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Asimismo aprovechamos para informar sobre el decreto 514/21 de compatibilización de planes sociales con el trabajo rural registrado”, informó el Delegado del RENATRE en Santiago Del Estero, Horacio Walter Palumbo.

De la exposición participó el Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, el Ministro de Producción, Miguel Mandrille, y representantes de la Secretaría de Trabajo, entre otros funcionarios.

Estos eventos permiten dar difusión al Registro, principalmente la importancia de la registración, la Libreta de Trabajo Rural y el incremento de la Prestación por Desempleo. Asimismo se repartió folletería institucional y, en el marco de los protocolos de seguridad por la Pandemia del COVID-19 como el uso de barbijos y el distanciamiento social, se asistió a las personas que se acercaban al stand.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.