Noticias
El RENATRE participó de la 1era Reunión Plenaria del 2022 de la COPRETI en Córdoba
Novedades / 08-04-2022

El RENATRE participó de la 1era Reunión Plenaria del 2022 de la COPRETI en Córdoba

Los Delegados del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Sur, Claudia Bruno y Córdoba Norte, Carlos Baravalle, participaron de la 1era Reunión Plenaria del 2022 de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el pasado 7 de abril, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

La reunión se llevó a cabo a través de la plataforma digital zoom, contando con la participación del Ministro de Trabajo local, Omar Sereno, y la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales y Presidenta de COPRETI, Elizabeth Bianchi.

Bianch junto a Liliana Nicolino y Mariana Roige, ambas de la Universidad Provincial de Córdoba, expusieron sobre las gestiones y avances alcanzados con dicha casa de estudios a los fines de la implementación de la Diplomatura sobre Trabajo infantil.

Seguidamente se presentó un programa de capacitaciones a desarrollarse en el año 2022, cumpliendo con lo acordado en la última plenaria llevada a cabo en la legislatura en el año pasado, brindando capacitaciones al Consejo provincial de Adolescentes e inicio del curso virtual sobre Trabajo Infantil impulsado por el gobierno provincial.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos internacionales, nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de la seguridad social rural.