Noticias
El RENATRE participó de la 2da reunión con el Comité Ejecutivo de Lucha Contra Trata y Explotación de personas en Chaco
Novedades / 06-05-2021

El RENATRE participó de la 2da reunión con el Comité Ejecutivo de Lucha Contra Trata y Explotación de personas en Chaco

Luego de haberse conformado la Mesa entre la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Chaco y el Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, se realizó el segundo encuentro donde se acordó una agenda de trabajo para el próximo encuentro. 

“Sin dudas es un espacio muy importante para continuar trabajando en conjunto con varios sectores a los que nos preocupa las condiciones de trabajo que soportan muchos de nuestros compañeros trabajadores rurales, por eso la necesidad de sumar a la mesa algunos actores que todavía no están presentes, como la subsecretaría de Trabajo de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Además se planteó la necesidad de capacitaciones destinadas a los integrantes de la mesa para una mejor comprensión de la problemática”, aseguró el Delegado del RENATRE en Chaco, Ricardo Geijo. 

Del encuentro participaron Ricardo Geijo y el titular del Comité, Gustavo Vera, quienes definieron incorporar algunos actores que aún no se encontraban participando, al entender que mientras más organismos se encuentren abordando las problemáticas de trata y explotación laboral más eficiente será el trabajo para finalizar con estos flagelos. 

El RENATRE articula con los diferentes organismos del sector rural en particular, en pos de mejorar las condiciones y la registración laboral rural.