Noticias
El RENATRE participó de la 46° Exposición Rural de la Provincia de Córdoba
Novedades / 07-09-2022

El RENATRE participó de la 46° Exposición Rural de la Provincia de Córdoba

La Delegación Córdoba Norte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó de la 46° Exposición llamada “Expo Rural Córdoba 2022 del Campo y la Familia”, que se desarrolló en la localidad de Malagueño, entre los días 25 y 28 de agosto.

El organismo contó con un stand institucional situado en la carpa comercial del predio de la Sociedad Rural local, donde a través de contenidos audiovisuales se mostraron las acciones y beneficios que brinda el registro. Se entregó folletería y se asesoró a empleadores, trabajadores y productores, que se acercaron. Entre las consultas más realizadas se destacaron los pedidos de requisitos de acceso a la Prestación por Desempleo y la importancia de la Libreta de Trabajo Rural. Asimismo, se realizaron consultas sobre las modalidades de contratación de trabajadores rurales.

Durante esta nueva edición de la tradicional fiesta, se acercaron alrededor de 10.000 personas, siendo una de las atracciones la exhibición de animales de granja donde se destacaron los sectores de aves y conejos, exhibiciones ecuestres y caninas e innovaciones en pasturas hidropónicas.

Entre las novedades del encuentro se destaca la presencia de productores de acuaponía, hidroponía, emprendedores de la economía circular y coaching con caballos. Además, hubo espectáculos musicales y una variada oferta gastronómica, entre otras actividades paralelas. 

La apertura de la Exposición contó con la participación del Delegado del RENATRE en Córdoba Norte, Carlos Baravalle, el Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, la Senadora Nacional por la Provincia de Córdoba, Alejandra Vigo, y la presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Victoria Moncada.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.