Noticias
El RENATRE participó de la 6ª Exposición Productiva en Catamarca
Novedades / 17-09-2019

El RENATRE participó de la 6ª Exposición Productiva en Catamarca

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó  de la 6ª edición de la Exposición Productiva 2019, que se realizó en Catamarca, del 12 al 15 de septiembre.

La exposición es la más grande del sector productivo provincial y este año contó con diversos espacios para potenciar a las actividades económicas. Tuvo entre sus muestras el Espacio Minero, la Expo Ambiente, la exposición de Energías Renovables, la Muestra Ganadera, la Expo Orgánica y Agroecológica, y la 4ta. Jornada de Camélidos.

El Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes, fue invitado a participar de la muestra ganadera y la entrega de animales del “Plan Toro”, que busca mejorar la genética bovina para los pequeños productores. La muestra contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia, la Dra. Lucía Corpacci y el intendente de la Capital, el Lic. Raúl Jalil, entre otros.

“Este tipo de exposiciones nos permiten lograr mayor visibilidad del RENATRE, y brindar asesoramiento sobre las actividades y funciones del Registro. De esta manera, atendimos las inquietudes y consultas de alumnos de escuelas locales, trabajadores rurales y empleadores que se acercaron al stand”, afirmó el Delegado Enrique Cowes.

Durante los 4 días de la exposición pasaron por el stand del Registro funcionarios locales como el Ministro de Producción y Desarrollo Ingeniero José Daniel Zelarayán, el Secretario General del Sindicato de Camioneros local, José Videla, el integrante de la Sociedad Rural, Pablo Salman, y el jefe de la Agencia Territorial Catamarca del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Dr. Sebastián Fernández.

La muestra, estuvo organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, las secretarías de Minería y de Ambiente, y el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La presencia institucional del RENATRE se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos en todo el país. Asimismo, permite acercar el organismo al público visitante y generar acciones claves para difundir las funciones y objetivos del Registro.