Noticias
El RENATRE participó de la apertura de la Diplomatura en abordajes socio-comunitarios del trabajo infantil en Córdoba
Novedades / 14-06-2022

El RENATRE participó de la apertura de la Diplomatura en abordajes socio-comunitarios del trabajo infantil en Córdoba

Las delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Córdoba Sur y Córdoba Norte participaron, en el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil, en la apertura de la Diplomatura en abordajes socio-comunitarios del trabajo infantil y adolescente con enfoque de derechos.

Esta formación se realiza en coordinación entre el RENATRE, la Comisión Provincial para la Erradicación del trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia, y el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba.

“La Diplomatura genera más herramientas para avanzar con la erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido”, sostuvo la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Por su parte, el Delegado del Registro en Córdoba Norte, Carlos Baravalle, indicó que “se buscan generar los mecanismos necesarios para evitar que se vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

Participó en el encuentro Gustavo Ponce, de la Organización Internacional del Trabajo y responsable de los temas sobre erradicación del trabajo infantil, quien disertó sobre esta problemática en perspectiva histórica y explicó los avances y desafíos para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, también se realizó un acto en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y contró con la participación del Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Sereno, la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, referentes provinciales integrantes de la COPRETI, entre otros.

El RENATRE mantiene su compromiso de llevar adelante acciones y tareas que contribuyan con la erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido en el sector rural.