Noticias
El RENATRE participó de la Cuarta Reunión Plenaria de COPRETI en Córdoba
Novedades / 06-12-2021

El RENATRE participó de la Cuarta Reunión Plenaria de COPRETI en Córdoba

Las Delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Sur y Córdoba Norte, representaron al organismo en la Cuarta Reunión Plenaria de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) el pasado 30 de noviembre, donde se abordaron las acciones de sensibilización y difusión sobre una temática tan compleja como el trabajo infantil.

“Desde el RENATRE, a través de nuestra Delegacion en Córdoba Sur, manifestamos nuestro compromiso con la erradicación del trabajo infantil y la proteccion del trabajo adolecente, en el ambito que nos compete, el sector rural», afirmó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

En el encuentro se mostró el video «COPRETI va a la escuela», que mostró cómo los representantes del organismo participaron de charlas de concientización en diferentes centros educativos. 

Por otra parte, se realizó la presentación de dibujos realizados por niños de diferentes edades escolares que participaron del «Concurso provincial de dibujo 2021», se presentó otro concurso denominado «Pinta tu comercio» en conjunto con la Federacion Comercial de Córdoba (FEDECOM), donde varios locales comerciales exponian los dibujos de los niños, con el fin de concientizar sobre el trabajo infantil.

“Estas acciones son de gran importancia para sensibilizar sobre el flagelo del trabajo infantil. En este sentido, por ejemplo, el concurso Pinta tu comercio impulsa el Derecho al esparcimiento, el juego y las actividades recreativas de todos los niños y niñas, poniendo en valor a su vez la figura del comercio de cercanía y fomentando el consumo responsable en comercio formales de las distintas ciudades cordobesas”, explicó el Delegado del Renatre en Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

Para terminar el encuentro, se culminó con la firma de un convenio entre COPRETI y la Agencia Córdoba Cultura para la difusión de la resolución N° 0428/21, que trata sobre los requisitos que deben cumplir los realizadores de espectáculos para celebrar correctamente el contrato de trabajo adolecente en el ámbito artístico.

Participaron de la Cuarta Reunión Plenaria el Ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, la Presidenta de la COPRETI Córdoba, Elizabeth Bianchi, y la Directora General de Administración de la Agencia Córdoba Cultura, Marilina Mirez.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos internacionales, nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de la seguridad social rural.