Noticias
El RENATRE participó de la exposición Feriagro 2022 en Mendoza
Novedades / 23-02-2022

El RENATRE participó de la exposición Feriagro 2022 en Mendoza

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Mendoza participó de la Feriagro 2022, llevada a cabo entre los días 17 y 20 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural del Departamento de Luján de Cuyo.

El organismo contó con una importante presencia a través de un stand Institucional en la mayor fiesta lujanina, que recibió trabajadores rurales y empleadores, principalmente del sector hortícola y ganadero.

“Estos eventos nos permiten la posibilidad de acercar toda la información del organismo, despejar consultas de los visitantes y difundir los beneficios con los que cuenta. Asimismo, entregamos folletería informativa y asesoramos sobre las leyes que rigen la actividad rural como lo son la Ley 26.727 y la Ley 25.191”, indicó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

Cabe destacar que entre las consultas, muchas estaban vinculadas a la Libreta de Trabajo Rural, los montos de las prestaciones por desempleo y cómo solicitarla, entre otros temas.

Las jornadas contaron con la presencia del Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Luján De Cuyo, Sebastián Bustos y los agentes de la Delegación del RENATRE, quienes se encargaron de la entrega de folletería informativa, conversar y asesorar a los visitantes.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.