Noticias
El RENATRE participó de la Fiesta Nacional de la Pera en la Provincia de Río Negro
Novedades / 04-02-2022

El RENATRE participó de la Fiesta Nacional de la Pera en la Provincia de Río Negro

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Río Negro participó en la Fiesta Nacional de la Pera que se realizó los días, 21, 22 y 23 de enero con un stand donde se tramitaron Libretas de Trabajo Rural y se informó sobre los beneficios del organismo.

“Participamos de la Fiesta Nacional de la Pera en la localidad de Allen, donde se imprimieron Libretas de Trabajo Rural y aprovechamos la oportunidad para informar al trabajador rural sobre el uso de la Libreta, las Prestaciones por Desempleo, la fiscalización y demás beneficios que otorga el organismo”, afirmó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.

Con las entregas de las Libreta, el personal del RENATRE explicó cómo utilizar sus funciones, los beneficios de la lectura del código QR, entre otra información importante para trabajadores rurales.

El Registro participó con uno de los móviles con los que cuenta el RENATRE como herramienta de difusión y promoción de los derechos del trabajador rural y su acceso a la seguridad social, como también se pudo brindar asesoramiento a empleadores en todo lo referente al registro, concientizando y difundiendo las distintas tareas y funciones sobre la Ley 25.191.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.