Noticias
El RENATRE participó de la Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias en Río Cuarto
Novedades / 07-10-2019

El RENATRE participó de la Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias en Río Cuarto

La Delegada de Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores), Claudia Bruno, participó de las Jornadas Nacionales de Buenas Prácticas Agropecuarias, realizadas el día 26 de Septiembre en la Ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Las acciones fueron organizadas por la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias, de la cual RENATRE forma parte, y destinadas principalmente a productores, profesionales, estudiantes y público en general.

“Acompañamos estas jornadas con el fin de promover el conocimiento de la producción tanto en lo que se refiere a buenos resultados en el rendimiento, gracias a la aplicación de buenas prácticas, como así también en lo que respecta a la concientización de los productores sobre los beneficios del cuidado del ambiente y del trabajador”, afirmó la Delegada Claudia Bruno.

Las temáticas abordadas fueron “Contexto y desafíos de las Buenas Prácticas Agropecuarias”, “Alternativas sustentables en sistemas productivos”, “Ordenamiento de las producciones en el periurbano”, “Producir cuidando las personas y el ambiente” y “Conservación y recuperación de suelos”. Por último, la jornada se cerró con el testimonio de productores que implementan estas prácticas y el impacto de las mismas.

Participaron el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Córdoba, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Universidad Nacional de Río Cuarto, FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola), la Sociedad Rural de Río Cuarto, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y el Mercado de Abasto, entre otros.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar manuales de buenas prácticas en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.