Noticias
El RENATRE participó de la Mesa Interinstitucional contra la trata y explotación de personas en la Provincia de Buenos Aires
Novedades / 11-08-2022

El RENATRE participó de la Mesa Interinstitucional contra la trata y explotación de personas en la Provincia de Buenos Aires

La delegación Buenos Aires Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó, el pasado  2 de agosto, de la Mesa Interinstitucional contra la Trata y Explotación de personas que se realizó en dependencias de la Universidad Nacional del Sur en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. 

La reunión fue convocada e impulsada por la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y tuvo el objetivo de compartir los programas vigentes de asistencia integral a las víctimas y coordinar el mapa y calendarización de inspecciones en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Se acordaron lineamientos para fiscalizaciones conjuntas, y convenios marco para la realización de formaciones a los equipos de trabajo de cada uno de los organismos presentes.

A su vez, se compartieron las últimas 2 ordenanzas de difusión de Línea 145 aprobadas en los municipios de Puán y Coronel Rosales, sumándose al listado el de Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso y Saavedra. Con estas incorporaciones, suman 11 de los 22 municipios los que brindaron su compromiso con la tarea de colocar la información de la línea de denuncia en los correspondientes espacios públicos y terminales de ómnibus.

Participaron del encuentro por la Dirección del Comité, Luis Irigoyen, Patricia Gordon y Evangelina Castro. Además, estuvieron representantes de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales como la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Comisaría de la Mujer y la Familia, Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, Juzgado Federal Nº 1 y Nº 2, Ministerio Público Fiscal, AFIP, CNRT, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.