Noticias
El RENATRE participó de la mesa ProNaPre en Misiones sobre ganadería para establecer planes de trabajo
Novedades / 02-06-2021

El RENATRE participó de la mesa ProNaPre en Misiones sobre ganadería para establecer planes de trabajo

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, participó de una reunión virtual de la recientemente constituida Mesa Cuatripartita (ProNapre), de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería – Cría e Invernada de Misiones, el jueves 27 de mayo.

Durante el encuentro se compartió información respecto del formato de los manuales de buenas prácticas y se diseñó un plan de trabajo en función de la realidad del sector para establecer cuáles son las tareas que realiza el trabajador en cada área de la actividad. La mesa identificará los riesgos y las buenas prácticas para minimizar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

“Seguimos trabajando fuertemente con los programas de Prevención por Rama de Actividad con el objetivo de avanzar con estas herramientas que son fundamentales para los trabajadores y su bienestar”, señaló la Delegada Wilma Andino.

Para graficar las actividades se estableció un flujograma con los bloques: Rodeo de vientres (vacas y vaquillas de reposición) y Rodeo de toros, Servicio natural y por inseminación artificial, Parto, Cría, Destete, re cría y Engorde. Cabe aclarar que la provincia cuenta en la actualidad con un rodeo cercano a las 400 mil cabezas.

Del encuentro participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) y del Ministerio de Agro y Producción de Misiones.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y Municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.