Noticias
El RENATRE participó de la primera reunión anual en Misiones con COPRETI
Novedades / 16-06-2020

El RENATRE participó de la primera reunión anual en Misiones con COPRETI

En el marco del día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Delegación de Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de la primera reunión del año de la Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI) en la Provincia de Misiones.

El encuentro, fue presidido por la ministra de Trabajo local, Silvana Giménez, quien presentó la campaña de Comunicación con productos audiovisuales y gráficos, bajo la premisa del «Trabajo Infantil Cero». La reunión online contó con la participación del Vicegobernador Carlos Arce, quien compartió todo el encuentro y destacó el trabajo responsable por el cuidado de los niños y niñas.

“Desde el RENATRE estamos comprometidos con la erradicación del trabajo infantil en el sector rural, por eso nos parece de gran importancia la iniciativa de COPRETI para poder terminar de una vez con el flagelo que implica que los menores trabajen”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Dentro de las principales acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Trabajo y Empleo para la COPRETI, fue la presentación de la campaña de comunicación provincial con 2 spots audiovisuales y la solicitud a la Enacom de una línea telefónica gratuita para denunciar casos de trabajo infantil. Así también el organismo provincial aborda el diseño de un Protocolo de Actuación, frente a estos casos, para la Policía de Trabajo.

La presidenta de COPRETI, Silvana Giménez, celebró el primer encuentro del año: “Hoy reafirmamos nuestro fuerte compromiso de cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Una vez más sellamos una alianza, compartiendo los mismos objetivos y la misma visión”.

En el encuentro virtual participaron representantes del Poder Legislativo, Judicial, Ejecutivo; sectores del conocimiento, organizaciones sindicales y no gubernamentales. Los integrantes de la reunión coincidieron en articular trabajo en conjunto para erradicar el trabajo infantil en la provincia.

El RENATRE realiza acciones de forma continua junto a organismos públicos y privados, y del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.