Noticias
El RENATRE participó de la reunión del Comité para la Lucha Contra la Trata de Personas en Misiones
Novedades / 30-06-2022

El RENATRE participó de la reunión del Comité para la Lucha Contra la Trata de Personas en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional de Lucha Contra la Trata de Personas para evaluar las acciones que se realizan en el abordaje de la explotación de personas. El encuentro se realizó en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, el pasado 28 de junio.

La reunión fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Posadas, el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas y la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en el marco del Plan Bienal 2020-2022 de dicho Comité.

Los representantes de los organismos presentes expusieron las acciones que vienen realizando al respecto y se planteó la necesidad de conformar una comisión para llevar adelante fiscalizaciones.

Participaron representantes regionales del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Derechos Humanos, Policía Federal, División Trata de personas de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Dirección Nacional de Migraciones y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) entre otros.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.