Noticias
El RENATRE participó de la última reunión del año sobre «Buenas Prácticas Agropecuarias» en Córdoba
Novedades / 09-12-2021

El RENATRE participó de la última reunión del año sobre «Buenas Prácticas Agropecuarias» en Córdoba

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Sur participó de la última reunión del año de la Mesa de las Buenas Prácticas Agropecuarias en Río Cuarto, el pasado 7 de diciembre. 

“Estos espacios de encuentros interinstitucionales son muy importantes en la vinculación de las Buenas Prácticas Agropecuarias con la seguridad laboral, la sustentabilidad ambiental y la inocuidad de los alimentos. Su implementación contribuye a preservar la salud de los trabajadores rurales y propender a la sustentabilidad ambiental, social y económica”, afirmó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Entre los temas abordados, se profundizó sobre la necesidad de abordar piezas de comunicación, armado de plan local y otro nacional para llegar a todo el sector rural. También se repasó lo realizado en 2021 y se proyectó las actividades que se realizarán en 2022.

Por último, se abordó la participación en la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias dónde se abordaron la desinformación, la Licencia Social, los sistemas productivos no excluyentes y complementarios, la necesidad de marcos legislativos, capacitaciones y comunicación, y se propuso coordinar estrategias a nivel nacional.

Participaron del encuentro representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Municipalidad de Río Cuarto, entre otras instituciones que acompañan las iniciativas sobre las Buenas Prácticas Agropecuarias.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.